SIMPOSIO DE ARPA 2018 - Corazón Llanero

Escrito por  //  29 Oct 2018  //  Variedades  //  Comentarios

SIMPOSIO DE ARPA 2018 - Corazón Llanero

En el marco de los 70 años del arpa torrealbera,se llevó a cabo el evento Simposio del Arpa 2018,en el Teatro Junín, Sacven estuvo dignamente representada por el Maestro Manny Delgado, el Maestro Chucho Acevedo, nuestra carismática Magaly Suarez, el Gran Coplero Facundo Perdomo, el Maestro Ramón Hernández, el Lic. Arcelis Viña. En este evento se dieron cita grandes exponentes del Arpa, regalándonos su talento, su sabiduría, su maestría en la materia, entre ellos el Prof. Jesús Colmenares, Presidente de Avinpro, que con su acostumbrada facilidad de llegar a todos por el gran dominio del tema y excelente comunicador, nos remontó en la historia del Arpa de una manera muy amena y grata, el Prof. Fernando Guerrero, hizo lo propio en la historia del arpa, presentando la evolución de esta y su diferentes ritmos, el Dr. Carlos Torrealba con su exposición sobre el arpa torrealbera, los ponentes Omar Moreno Gil, Eudes Alvarez, Chucho Acevedo, Ramón Hernández, Guillermo Hernández, el Joven Raider Gutierrez, le pusieron el toque musical con sus magistrales manos tocando el arpa y contando sus historias, a un público emocionado, que reía, se deleitaba, aplaudían con gran admiración.

No podemos dejar de mencionar el importante acuerdo que se firmó con la rectora Lic. Alejandrina Reyes - Unearte para la Licenciatura en esta materia para gestionar el honoris causa para titular a estos maestros por sus méritos y conocimientos.

Igualmente, cabe mencionar a las grandes personalidades que estuvieron presentes como Cruz Tenepe, Cristóbal Jimenez, Freddy Arevalo, Alexander Viana, Vitico Castillo, Luis Lozada El Cubiro (hijo),Juan Chirinos (Luthier).

Fue un gran evento, gracias a Corazón Llanero Multimedia por enaltecer nuestra Cultura.

Comentarios via Facebook